programación integral software para empresas

Flujos de trabajo

Un flujo de trabajo, o workflow en inglés, es una secuencia de pasos que atravesamos para completar un proceso empresarial, desde su inicio hasta su finalización. El flujo de trabajo define en nuestro sistema cómo se gestiona un documento o tarea e indica quién debe completar cada paso.

Características destacadas

 

Eficiencia

Existen tantos flujos de trabajo como sectores, empresas y departamentos hay. Los flujos de trabajo puede ser incluso interdepartamentales o pueden requerir la cooperación de externos. Por tanto, si no unificas los procesos con los flujos de trabajo, pierdes la conexión entre las diferentes tareas y/o departamentos, y la eficiencia de tu empresa disminuye. Esto puede acabar provocando retrasos, problemas de stock y pérdidas monetarias.
Puedes establecer flujos de producción, flujos administrativos…

Agilidad

Cuando estableces un flujo, se automatizan las tareas. Además, hay un mejor traspaso de información, el control es más rígido y la tarea o el documento se gestiona más rápido.

Alertas

Es posible que a una persona de tu organización le llegue un aviso para hacer una tarea, pero la deje para más tarde porque está ocupada con otro asunto. Sin embargo, si se trata de un documento legal, hay que tener especial cuidado, porque, si se olvida o se entrega con retraso, puede acarrear multas. Para evitar esta situación, establece alertas para avisar a la persona si esa tarea lleva más tiempo en él o ella de lo que debiera.

«Las aplicaciones de Programación Integral han contribuido a cambiar radicalmente la gestión de nuestra empresa, modernizándola y optimizándola, en todos los sentidos».


Elena Somoza – Instalaciones Eléctricas Somoza

ver caso de éxito

Nuestros productos

La solución de flujos de trabajo (workflows) que hemos desarrollado se adapta a cualquier actividad, sector, tipo de empresa…