Si eres electricista, estas 6 aplicaciones te facilitarán la vida
1 abril 2022
La utilización de las aplicaciones como una herramienta más de trabajo ya está normalizado en los diferentes gremios profesionales. El apoyo en su uso permiten una mayor productividad, organización y gestión de los tiempos en cada tarea y, a fin de cuentas, una mayor eficiencia en el trabajo.
Los electricistas también tienen a su disposición diferentes aplicaciones específicas para instaladores eléctricos que les facilitan su día a día laboral.
Hoy os vamos a presentar las seis mejores aplicaciones para un electricista, indispensables y de gran ayuda para los instaladores eléctricos en las diferentes situaciones y necesidades que se va a encontrar en cada jornada laboral.
SAT, toda las soluciones en una
Con esta aplicación tendrás en un solo acceso la solución global para la Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador.
- Completa ficha para la creación de todo tipo de elementos: facilidad para la gestión de componentes y despieces, gestión integral de contadores de horas de funcionamiento o kilómetros con posibilidad de conexión a sistema m2m.
- Gestión integral de contratos.
- Control total de las órdenes de trabajo preventivas y correctivas.
- 289 informes con todo tipo de clasificaciones y datos para cada tipología.
- Agenda interactiva
Además, la integración de SAT con otros módulos como Piconec (que os vamos a presentar ahora), permiten al electricista contar con un control total sobre los operarios y organizar su trabajo en todo momento.
Piconec y las ventajas de la movilidad
Esta aplicación garantiza la conexión total con la libertad que da la movilidad al electricista. Con esta solución, tanto los empleados como los clientes pueden conectarse con la empresa de manera intuitiva y rápida, ya que solo será necesaria la conexión a internet. Desde cualquier dispositivo con conectividad, se podrá acceder a la gestión de perfil según el tipo de usuario:
- El cliente podrá registrar un aviso, realizar un seguimiento o descargarse cualquier documento emitido por la empresa.
- El empleado accederá a los avisos asignados y podrá actualizar la información de los clientes y obras.
- El administrador tendrá acceso para planificar avisos, enviar la documentación al cliente e incluso tener geolocalizado a todo su personal.
ERP SAAS, concéntrate en lo que más importa.
Los software ERP de planificación de recursos empresariales son una productiva herramienta para automatizar los procesos de gestión. En este tipo de aplicación los datos están almacenados en la nube, lo que garantiza la accesibilidad con libertad de movimiento, con un bajo coste, ya que Programación Integral se encarga de las inversiones en software y servidores.
- Presupuestos sobre coste o P.V.P.
- Control de mediciones
- Seguimiento de obras y desviaciones sobre presupuestos
- Certificaciones a porcentaje y por posiciones
- Control de trabajos de operarios
- Gestión de avisos de reparaciones
- Inventario
- y mucho más…
Como puedes ver, esta aplicación para electricista, mejora nuestra planificación del control y gestión de todos los procesos de la empresa y además será subvencionable a través del programa Kit Digital. Para que tú te preocupes solo de tu trabajo.
Esquemas, no te pierdas nada
Te presentamos la herramienta perfecta para el diseño de esquemas y circuitos, pero también para la realización de planos de situación, croquis y similares de una forma rápida y sencilla.
Encontrarás una gran librería de símbolos, donde incluso podrás crear los tuyos propios, y también podrás calcular tus esquemas. Para que en tu memoria no falte nada.
Boletines y di adiós al papeleo
Con estas aplicaciones se cumplimenta toda la documentación contemplada en el Reglamento electrotécnico de Baja Tensión. La creación del boletín está guiada por un asistente que contiene los principales tipos de instalación por lo que ahorrarás hasta un 90% del tiempo en la creación de este documento.
Memoria técnica de diseño, certificado de instalación, solicitud de registro del proyecto, manual de usuario, portadas, croquis de trazado, aclaraciones particulares y esquema unifilar…¡Simplifica el proceso!
Banco de tarifas, todo los artículos actualizados
Con las aplicaciones destinadas a la consulta de precios y las características de nuestros artículos, así como los catálogos, agilizamos y actualizamos fácilmente la información de nuestros productos, disponiendo de la máxima información sobre una referencia así como su integración con los ERP’S.
Todo esto nos permite una actualización automática de los precios de venta en nuestro sistema y la fácil exportación de la información para poder incorporarla en presupuestos y otros documentos comerciales que necesitemos. Y todo esta información a solo un clic desde cualquier lugar
Y lo mejor de todas estas aplicaciones es que puedes encontrarlas todas en Programación Integral y que además podemos ayudarte a gestionarlas con el BONO KIT DIGITAL, la ayuda económica que puedes solicitar para digitalizar tu negocio y conseguir el mejor software para electricistas del mercado.
¿A qué esperas?
¿Quieres que te informemos sobre el programa Kit Digital?
Soluciones digitales incluidas en el programa Kit Digital:
GESTIÓN DE PROCESOS: Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances.Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas. Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc. Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc. Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores. Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc. Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
GESTIÓN DE CLIENTES Y/O PROVEEDORES, COMERCIO ELECTRÓNICO, SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINAS VIRTUALES, FACTURA ELÉCTRÓNICA, COMUNICACIONES SEGURAS, CIBERSEGURIDAD ONLINE, INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y ANALÍTICA, SITIO WEB, GESTIÓN DE REDES SOCIALES…
Artículos relacionados
1.000 empresas y autónomos ya nos han solicitado la gestión de su Kit Digital
El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, de los cuales se han concedido 950 millones de euros.
Por lo que si eres autónomo o tu empresa tiene menos de 50 trabajadores, todavía estás a tiempo de solicitar tu Bono Kit Digital para mejorar la digitalización de tu negocio.
Ventajas de registrar y controlar la jornada de trabajo con Piconec Fichajes
Gestión total gracias a la integración con los ERP’s Baseges y Pimesoft, máximo control mediante la emisión de informes y registro ágil para los empleados desde cualquier lugar, son algunas de las ventajas que aporta la solución Piconec Fichajes.
El presente del software SaaS
En los últimos años las soluciones SaaS (Software as a Service) están en auge, son escogidas por la mayoría de las empresas independientemente de su tamaño. No es de extrañar teniendo en cuenta las ventajas de acceder a una solución de software en la nube para gestionar nuestro negocio, que no requiere de instalación local en los dispositivos de la empresa, basta con tener acceso a internet.
SaaS nos ofrece un mayor nivel de eficiencia, ahorro de costes, flexibilidad y muchos más beneficios, ¡descúbrelos!