¿Por qué debes conectar Datapac a un ERP en tu empresa de electricidad?
20 noviembre 2022
Haz tu empresa de electricidad más competitiva integrando DATAPAC con un software de gestión para electricistas como Baseges.
Ventajas de tener un ERP actualizado con un banco de materiales.
Disponer de un buen banco de materiales en una empresa de electricidad es fundamental, como lo es también que esté integrado con la aplicación ERP, para que los precios de los artículos se actualicen automáticamente.
Cuando tenemos nuestro banco de materiales Datapac vinculado a un ERP como Baseges obtenemos las siguientes ventajas:
- Presupuestos más fiables: nuestro Datapac actualizado mediante un ERP nos garantiza poder tener presupuestos más fiables porque estamos trabajando con los precios bases establecidos por los fabricantes en cada momento, lo cual no permite calcular los precios de venta y los márgenes con los que trabajamos.
- Datos complementarios actualizados de los productos (embalajes, medidas, pesos,…) que podremos usar en los documentos.
- Disponibilidad de novedades que proporcionan los fabricantes: podemos trabajar con las últimas novedades y tendencias, como iluminación LED o instalación de sistemas en casas inteligentes. El disponer de todos estos productos os hará mucho más atractivos para vuestros clientes.
- Integración de las actualizaciones: se pueden automatizar estas tareas para poder hacerlo fuera del horario laboral sin tener que preocuparnos en nada más. Los cambios siempre aparecen en la portada de Datapac, además de un boletín semanal que informa de cualquier cambio que se haya realizado o incorporado.
- Servicio de soporte postventa: para que los clientes estén bien atendidos mejorando su experiencia.
¿Qué diferencia a nuestro software integrado ERP+ Banco de Tarifas?
En Programación Integral tenemos nuestro propio sistema que integra ERP y banco de materiales, donde la información se actualiza automáticamente con la disponible en Datapac y podemos asignar la estructura de organización que nosotros deseamos: el artículo incorpora todos los datos de referencia, descripciones, pvp, incluido el margen de beneficio real. En estos momentos de constantes cambios, tener esta información actualizada garantizará a tu empresa de electricidad no perder dinero.
- Puedes realizar la importación de tarifas personalizadas propias que pueden ser integradas en Datapac.
- Creación de kits de unidades de obras propias en Baseges, a través de las unidades de obra que ya existen en el programa de gestión para electricistas.
- Actualizar la aplicación de gestión de diferentes sociedades o empresas que gestiona, ya que Datapac se puede actualizar en varias aplicaciones ERP a la vez.
- Datapac es un programa respetuoso con los productos, ya que no sobrescribe sobre los mismos automáticamente, sino que permite la selección de la información de los materiales que se quiere actualizar o complementar.
ERP+ Banco de materiales en la nube, Baseges Saas
Si lo que precisas es trabajar desde cualquier lugar; en las obras, en la empresa del cliente, en tu propia casa o en la oficina, con la última tecnología sin necesidad de inversiones en software, hardware o servidores, la solución que necesitas es Baseges SaaS.
La solución Baseges SaaS incluye: software de gestión Baseges y el banco de materiales Datapac.
Y como ocurre con la solución de escritorio, la solución en la nube también se adapta a las diferentes necesidades de autónomos, pymes o grandes empresas.
¿El resumen de todo esto? el aumento de la competitividad de tu empresa de electricidad.
¿Quieres que te informemos sobre el programa Kit Digital?
Soluciones digitales incluidas en el programa Kit Digital:
GESTIÓN DE PROCESOS: Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances.Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas. Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc. Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc. Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores. Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc. Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
GESTIÓN DE CLIENTES Y/O PROVEEDORES, COMERCIO ELECTRÓNICO, SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINAS VIRTUALES, FACTURA ELÉCTRÓNICA, COMUNICACIONES SEGURAS, CIBERSEGURIDAD ONLINE, INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y ANALÍTICA, SITIO WEB, GESTIÓN DE REDES SOCIALES…
Artículos relacionados
Elegir el mejor ERP
Toda empresa o corporación que maneje un volumen considerable de datos, necesita un ERP...
Digitaliza gratis tu empresa de electricidad en solo 7 pasos
Llega el momento de hacer despegar tu empresa de electricidad con el mejor software para...
Ya estamos implantando soluciones de digitalización con el Kit Digital
Desde Programación Integral se han solicitado, de forma totalmente gratuita, cientos de Bonos los cuales ya están recibiendo las empresas. Como Agente Digitalizador te asesoramos sobre las soluciones de digitalización que puedes implantar con las Ayudas Kit Digital.