Conectar Datapac a un ERP en tu empresa de electricidad
programación integral software para empresas

¿Por qué debes conectar Datapac a un ERP en tu empresa de electricidad?

20 noviembre 2022

Haz tu empresa de electricidad más competitiva integrando DATAPAC con un software de gestión para electricistas como Baseges.

Conseguir una gestión integrada hace que todos los procesos sean más automatizados y fluidos para nuestra empresa de electricidad. Como instalador electricista se trabaja con muchos proveedores, lo cual puede dificultar tener la información completa y actualizada de todos los productos y precios que necesitamos. Para ser competitivos,  debemos disponer de unas tarifas actualizadas que nos remiten los proveedores y fabricantes electricistas. Pero, muchas veces cada uno de estos trabaja y estructura la información de una manera distinta, lo que hace que pasar toda esa información a nuestro software ERP de manera manual no sea eficiente. La mejor solución es tener un software intermediario entre nuestros proveedores y nuestro ERP de gestión para electricistas, Baseges, donde la clave se encuentra en su vinculación con nuestro banco de materiales: herramientas que nos permiten la consulta de los precios y características de los artículos y los catálogos e imágenes de los principales fabricantes de electricidad.

 

En la actualidad, además, es muy importante tener toda esta información constantemente actualizada. Con la subida generalizada de los costes de materias primas, junto a los problemas en el suministro, la escasez mundial de microchips y las dificultades logísticas, las tarifas de precios de los fabricantes se están modificando con mayor frecuencia de lo habitual. Así que ahora, más que nunca, es el momento de tener conectado tu banco de materiales con nuestro software ERP para electricistas e instaladores eléctricos.

Ventajas de tener un ERP actualizado con un banco de materiales.

Disponer de un buen banco de materiales en una empresa de electricidad es fundamental, como lo es también que esté integrado con la aplicación ERP, para que los precios de los artículos se actualicen automáticamente. 

Cuando tenemos nuestro banco de materiales Datapac vinculado a un ERP como Baseges obtenemos las siguientes ventajas:

 

  • Presupuestos más fiables: nuestro Datapac actualizado mediante un ERP nos garantiza poder tener presupuestos más fiables porque estamos trabajando con los precios bases establecidos por los fabricantes en cada momento, lo cual no permite calcular los precios de venta y los márgenes con los que trabajamos.
  • Datos  complementarios actualizados de los productos (embalajes, medidas, pesos,…) que podremos usar en los documentos.
  • Disponibilidad de novedades que proporcionan los fabricantes: podemos trabajar con las últimas novedades y tendencias, como iluminación LED o instalación de sistemas en casas inteligentes. El disponer de todos estos productos os hará mucho más atractivos para vuestros clientes. 
  • Integración de las actualizaciones: se pueden automatizar estas tareas para poder hacerlo fuera del horario laboral sin tener que preocuparnos en nada más. Los cambios siempre aparecen en la portada de Datapac, además de un boletín semanal que informa de cualquier cambio que se haya realizado o incorporado. 
  • Servicio de soporte postventa: para que los clientes estén bien atendidos mejorando su experiencia. 

¿Qué diferencia a nuestro software integrado ERP+ Banco de Tarifas?

En Programación Integral tenemos nuestro propio sistema que integra ERP y banco de materiales, donde la información se actualiza automáticamente con la disponible en Datapac y podemos asignar la estructura de organización que nosotros deseamos: el artículo incorpora todos los datos de referencia, descripciones, pvp, incluido el margen de beneficio real.  En estos momentos de constantes cambios, tener esta información actualizada garantizará a tu empresa de electricidad no perder dinero.

  • Puedes realizar la importación de tarifas personalizadas propias que pueden ser integradas en Datapac.
  • Creación de kits de unidades de obras propias en  Baseges, a través de las unidades de obra que ya existen en el programa de gestión para electricistas. 
  • Actualizar la aplicación de gestión de diferentes sociedades o empresas que gestiona,  ya que Datapac se puede actualizar en varias aplicaciones ERP a la vez. 
  • Datapac es un programa respetuoso con los productos, ya que no sobrescribe sobre los mismos automáticamente, sino que permite la selección de la información de los materiales que se quiere actualizar o complementar. 

ERP+ Banco de materiales en la nube, Baseges Saas

Si lo que precisas es trabajar desde cualquier lugar; en las obras, en la empresa del cliente, en tu propia casa o en la oficina, con la última tecnología sin necesidad de inversiones en software, hardware o servidores, la solución que necesitas es Baseges SaaS. 

La solución Baseges SaaS incluye: software de gestión Baseges y el banco de materiales Datapac.

Y como ocurre con la solución de escritorio, la solución en la nube también se adapta a las diferentes necesidades de autónomos, pymes o grandes empresas. 

¿El resumen de todo esto? el aumento de la competitividad de tu empresa de electricidad. 

¿Quieres que te informemos sobre el programa Kit Digital?

    Adjunta tus archivos (opcional):



    Soluciones digitales incluidas en el programa Kit Digital:

    GESTIÓN DE PROCESOS: Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances.Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas. Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc. Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc. Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores. Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc. Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

    GESTIÓN DE CLIENTES Y/O PROVEEDORES, COMERCIO ELECTRÓNICO, SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINAS VIRTUALES, FACTURA ELÉCTRÓNICA, COMUNICACIONES SEGURAS, CIBERSEGURIDAD ONLINE, INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y ANALÍTICA, SITIO WEB, GESTIÓN DE REDES SOCIALES…

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