programación integral software para empresas

Lanzamiento: Solución para el control horario de los empleados

14 junio 2021

Es obligatorio que las empresas registren diariamente las horas trabajadas por sus empleados, las cuales deben corresponder con las acordadas en el contrato o convenio, verificando que no superen el límite legal de horas extraordinarias.
También es exigible a las empresas que almacenen los registros al menos durante cuatro años y facilitar la documentación necesaria en caso de una inspección in situ. El no llevar un control adecuado de las horas trabajadas por los empleados, puede reportar una infracción grave con sanción.

Piconec Fichajes

Llega la solución Piconec Fichajes, desarrollada por Programación Integral, es una aplicación informática intuitiva y sencilla que permite gestionar todas las tareas relacionadas con el registro diario y control horario de los trabajadores de la empresa, cumpliendo así con lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/2019.

Posibilita el fichaje desde cualquier lugar, solo es necesario un dispositivo con acceso a internet (pc, tablet, smartphone), convirtiéndose en la herramienta imprescindible para técnicos y comerciales que no acuden a las instalaciones de la empresa o empleados que teletrabajan.

Esta aplicación permite llevar un registro de las jornadas de los empleados con la posibilidad de administrar muchos más parámetros como: guardias, vacaciones, ausencias, bajas… y permitiendo una configuración avanzada de horarios, turnos y modelos semanales. Los  empleados registran la entrada, salida y descansos, pueden añadir comentarios al fichaje y enviar mensajes.

Cada trabajador puede visualizar el listado de sus trabajos y un usuario-administrador puede listar los trabajos de todos los empleados y comprobar su situación, así como obtener diversos informes para el control diario y mensual y el cumplimiento del convenio.

Integración total con Baseges o Pimesoft y Piconec Pro

En las empresas usuarias de Baseges o Pimesoft, ERP líder en el sector, el módulo Piconec Fichajes tendrá en cuenta tanto las vacaciones de personal configuradas en Baseges como otras incidencias del personal, además ofrece la posibilidad de poder registrar los fichajes de los trabajadores de forma automática a través de los partes manuales introducidos en Baseges.

Y para los usuarios de Piconec Pro, la solución en movilidad para empresas que realizan mantenimiento y reparación que permite una conectividad total entre empresa, clientes y técnicos, los fichajes se realizan a través de los trabajos introducidos desde Piconec Pro, sin ser necesario acceder a la web de Piconec Fichajes.

Artículos relacionados