El 1 de enero de 2019 entra en vigor el Suministro Inmediato de la Información, el nuevo modelo desarrollado por la Agencia Tributaria Canaria (ATC) para la declaración electrónica de los libros registro del IGIC.

Programación Integral ha integrado el SII a sus aplicaciones de software de gestión sin coste para el usuario, por lo que si tienes contratado el mantenimiento de tu ERP, tan solo deberás actualizar la versión del programa y del Agente Baseges.

La principal obligación para las empresas consiste en la declaración a la ATC del detalle de registro de las facturas emitidas y recibidas, en un plazo de 4 días naturales desde la fecha de facturación. Puntualmente, la ATC ha extendido este plazo a 8 días naturales durante el primer semestre de 2019.

Tanto los programas ERP de Programación Integral, como el software automatizado para el Suministro Inmediato de Información de Programación Integral, adaptan su funcionalidad para permitir el suministro de información inmediato con la nueva versión de aplicación de las distintas Haciendas (AEAT, Hacienda Navarra, Hacienda Foral de Álava, Hacienda Foral de Bizkaia y Hacienda Foral de Guipúzkoa).

A modo de resumen, de cara al cierre del ejercicio 2017, le describimos los pasos que le facilitarán el cierre contable a través de su aplicación de gestión (Baseges,, Baseges SQL, Baseges Distribución, Pimesoft o Pimesoft SQL). Recuerde que nuestro Departamento de Soporte está a su disposición para prestarle la asistencia que precise.

 

1.- Control de inventario. Regularización de existencias.

2.- Traspaso de largo plazo a corto plazo de deudas.

3.- Periodificación.

4.- Amortizaciones.

5.- Provisiones.

6.- Impuesto de sociedades.

7.- Procesos previos a la regularización y cierre contable.

8.- Regularización y cierre contable.

Esta página web utiliza cookies para que tenga una mejor experiencia como usuario.

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas. Para más información pinche en Saber más

Acepto

Contacto

Programación Integral S.A.

Tel.: 902 364 364 - 974 431 515 

Fax: 902 103 541- 974 429 580  

Email: info@programacionintegral.es

Central: C/ Covadonga, 8. 22500 BINÉFAR (Huesca)

Delegaciones:  BARCELONALLEIDA ZARAGOZA

Hotel - Centro de formación

Subscríbase a nuestro Newsletter: